Pasado

Las ramas del damasco seco adquieren nitidez poco a poco. Pasan de las 7AM, otra noche de insomnio. Sospecho que es voluntario.

En la TV pasan un episodio rancio de ER. Recuerdo hace unos años cuando no me lo perdía: había episodios dignos de cine, con guiones brillantes. Nunca vi la última temporada ahora que lo pienso. Hice eso a propósito con Gilmore Girls, así puedo imaginar que la serie no ha terminado, solo me he perdido los capítulos.

Mucho de mi vida es eso: alterar mi percepción de la realidad para mantener ciertos estados de ánimo.

Estas últimas semanas han sido como estas horas, mantener los ojos abiertos con la mandíbula tiritando por el frío y la falta de sueño. Me siento en una cápsula de tiempo en la que sólo lo nocivo se desenvuelve, y lo necesario se pega a las paredes de mi pieza, la que pierde volumen a medida que lo demás avanza.

Vuelvo a mirar por la ventana. Ya puedo distinguir todo el patio. Mis perros bostezan y hacen sonar el pasillo con sus pasos. Una parte de mi cerebro se aleja a pensar en los sueños de los perros mientras la otra me hace escribir.

Hace unos días me vi con mi última ex. Tristemente es un ejemplo del daño que le puedo hacer a alguien después de terminar. Su vida está desparramada, está sumergida en dudas existenciales tan básicas que me dan escalofríos. Yo no soy un ejemplo de estabilidad emocional pero aun así distingo cuando alguien está peor que yo. Sentí genuina culpa. Me repito el discurso de que no es realmente mi culpa y la gente toma sus decisiones a partir de sí mismos pero me lo creo a medias. Me consuelo sabiendo que ella está relativamente feliz llevando su vida como la lleva. Imagino que mi interés debe limitarse a eso.

Reconozco el sueño. 7:36AM. Vamos a 4 horas de dormir en una cama deshecha, con frío y poco espacio.

...vacaciones!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No vayas a creer que eres la causa de desvaríos emocionales ajenos...
Así que trata de dormir tranquilo, que nadie es tan importante como para influir de ese modo en la vida de otro-a.
chechyta ha dicho que…
te leo y lo único que se me viene a la cabeza es un "cómo nos ha cambiado la vida"
Saludos Jaime, me alegra ver que vuelves (aunque sea esporadicamente) a blogger, es grato leerte.

Entradas populares