La entrada madrugadora

Es bien entrada la madrugada, del domingo de resurrección. Saben? hay algo que en Chile somos secos para hacer, y que detesto con toda mi alma.

Eso es: la flojera de los feriados.

(prip)

Es increíble como un cambio de color en los números de un calendario pueden paralizar un país entero. Y eso no es tan malo, el problema es que nosotros nos ingeniamos para convertir ese feriado en TRES. buen ejemplo es eso de los "sandwiches" (cuando un feriado cae martes o jueves, y el día entre el feriado y el fin de semana es absorbido por la matrix). Nuestro santo gobierno, en un heroico esfuerzo por sostener la economía del país, decidió correr esos feriados y ponerlos junto a los fines de semana, evitando así los sándwiches. Buena idea, ¿verdad?

El problema es que el chileno no capta eso, y sigue estirándose en su cama esos jueves o martes. Y se te va al diablo el esfuerzo.

Un buen ejemplo es nuestro querido servicio de correos. Por alguna misteriosa razón disfrutan retrasando los paquetes y cartas, como si por ser feriado el tráfico de comunicación e insumos se paralizara. En toda sociedad hay servicios de dos tipos: los de comodidad y los de necesidad. El correo es de necesidad, y por ningún motivo debería frenarse.

Pero eso les importa un huevo. Al parecer ya están estresados con su terrible horario de 9 a 5 (siendo que el resto del país funciona de 8 a 7) así que durante los feriados deciden pelotearse los paquetes en las oficinas hasta que al fin levantan el trasero y se ponen a despachar... una semana después del plazo requerido.

Si yo fuera presidente de Chile (fanfarria por favor), entre mis primeras acciones estaría duplicarle el sueldo a los empleados de correos, pero también duplicándoles las jornadas y haciéndolos trabajar domingos y festivos. El funcionamiento del correo es imperativo para el funconamiento de la nación!

Y de paso le quitaría la mitad del sueldo a los médicos para repartirlo entre paramédicos y enfermeras, demolería el estadio nacional para hacer un moderno centro olímpico, haría el transantiago gratuito y estatal, instalaría congresos y gobernadores en todas las regiones de Chile permitiéndoles autogobernarse, quitaría el impuesto al libro y crearía el impuesto a la estupidez (todos los canales de tv con programas de farándula tendrían que pagarlo), amarraría a Guillermo Habacuc y lo dejaría en una tarima hasta que se muriera de hambre (con una leyenda escrita en galletas envenenadas que dijera "eres lo que haces"), crearía el "día de la justicia social y la paz" instaurándolo el 20 de Septiembre (oh, parece que se tropieza con el de las "glorias" del ejército, diantres! habrá que dejar de hacerlo nomás...), y finalmente, en medio de la Alameda, haría una gigantesca estatua con la figura de... mí, obvio... ¡les reordené el país, más les vale recordarme!

(aplausos)

Peeeeero eso es harina de otro costal. El tema es que los feriados me ponen de malas.

jijiji...

Y eso ha sido mi entrada madrugadora. Seguiré hablando pelotudeces en las entradas que vienen, no se preocupen. Necesitaba este interludio para mí.

ps: no cometa el error de tomarse en serio esta entrada, porfi.

Comentarios

Jaime Bakulic ha dicho que…
ah! y destruiría el edificio de Telefónica. ¿No se han dado cuenta que ese grotesco celular gigante parte la ciudad en dos?
ignacia fedora. ha dicho que…
1.- Destruir el edificio de la Telefónica me parece una muy buena actitud ya que es horroroso. Aunque yo, más que destruirlo, lo envolvería en plástico, a lo Christo Javacheff o haría un concurso para que artistas lo vandalicen y dejen la cagá.

2.- Sobre ser presidente u hacer una estatua de tí... estoy frente a un nuevo Sadam?. Dejando la gravedad aparte, lo encuentro súper feo y falto de elegancia, demasiado autoreferente, cachai? mejor házte una editorial de libros gratuitos con tu nombre y así estarías en las casas de todo chile y eso sí que sería meritorio y con la misma autoreferencia que pareces necesitar.

3.- Chile merece feriados. Es una posición demasiado cómoda la de decir que la gente es floja e improductiva. Hay miles de razones de fondo para explicar aquello.
Los ánimos están bajos. La gente es explotada, tratada pésimo, cero incentivo en pro de la productividad, sino todo en base a la explotación y el maltrato.

Decir que la clase trabajadora es floja es subestimarla y podríamos discurtir sobre aquello cuando quieras.

4.- Yo amo a correos de chile pq mis cartas siempre llegan en los tiempos y buena onda. Y si trabajan a un horario más relajado, cuánto mejor, así la los trabajadores de correos tienen tiempo de ver a sus familias y ser felices.

5.- Ya caché que eres un explotador.

6.- Qué triste que los feriados te pongan de malas. Deberías aprovechar para producir lo que no puedes durante los días normales, así el día te cunde y no te quejas por el descanso de los otros.

7.- Con respecto a tu post, yo soy igual que como escribo, cosas de actitud, no?. Y tienes razón, si te veo en la calle no sólo te voy a hacer BUU!. También ladro y muerdo.
Ja!.

8.- Saludos. Nos leeremos, supongo.
Jaime Bakulic ha dicho que…
jijijiji...

Entradas populares