GEEK


Quito el polvo de este blog para tratar un tema que me da vueltas desde hace un tiempo: los geeks. Especialmente su definición. Como geek declarado, siento que me rodeo cada vez más de posers que no me molestaban cuando estaban en la ola de los poperos, metaleros, tecno, emos, y recientemente comunistas. Son posers, nada más que una masa de humanos que tienen una enorme dificultad en asumir su individualidad y por lo tanto se suman a lo último que bota la ola para poder sobrevivir menos solos.

El problema es que en los periodos que se quedan en tal o cual tendencia (por lo que he podido ver unos 4 años máximo), pertenecer a esa tendencia se hace difícil. Cuesta llevar la vida cotidiana rodeado de posers en tu ambiente. Dan ganas, honestamente, de matarlos a todos increparlos con dedicación. Pero vamos a lo sabroso: quién es y quién no es un geek, basado en lo que hace o no hace.

Es un geek quien prefiere una tarde de videojuegos antes que, bueno, cualquier otra cosa. No hay mejor evidencia. Una regla general: si usted pasa mucho tiempo fuera de su casa con amigos, es más, si usted tiene muchos amigos, es altamente probable que usted NO TENGA NADA DE GEEK.

Es un geek quien está informado de datos completamente rebuscados acerca de videojuegos u obras de ciencia ficción. Ejemplo: para dañar al monstruo final de la serie de videojuegos Doom de los 90, se debe atacar un punto específico cerca de la frente. Detrás de la cascada de lava donde está ese punto, se oculta la cabeza en un palo de uno de los directores de ID Software. Eso no lo descubrí leyendo una revista ñoña o mirando wikipedia porque sí, lo descubri JUGANDO EL JUEGO HASTA EL FINAL (y haciendo noclip después de haberlo dado vuelta). (otra pista, si usted no sabe qué es "noclip" probablemente no sea un geek).

Vamos a un par de "no".

No es un geek quien juega sólo juegos livianos, tipo Angry Birds o los juegos flash de Facebook. Usted para ser un geek debe tener en su arsenal por lo menos un Metal Gear, un Prince of Persia, un Elder Scrolls, un Age of Empires, un Starcraft, un Splinter Cell, un Half-Life, un Pokemon, un Legend of Zelda, etc. Juegos que no se pasan en 40 minutos. Juegos que absorben tu vida.

No es un geek quien no disfruta de la ciencia ficción. Este es un buen criterio porque para hacerte conocedor de la ciencia ficción tienes que dedicar mucho tiempo de tu vida, y un poser nunca jamás hace eso, va en contra de su manera de ser. Hay infinidad de obras de ciencia ficción que caen en esta categoría y abarcan desde libros hasta cine, pasando por televisión, videojuegos, comics, etc. La única saga que ha pasado con frecuencia por todos estos medios (que yo sepa) es Dune. Dune por lo tanto es un referente para el mundo geek.

Bueno, basta. Con esto logré quitarme de encima mucha rabia respecto de la oleada de posers con quienes tengo que convivir cotidianamente en mi ciudad o en las redes sociales. Dormiré un poco más tranquilo.

Un bonus track: Si a usted le gusta The Big Bang Theory, usted PERO ES QUE ABSOLUTA Y DEFINITIVAMENTE NO ES UN GEEK. Y muy probablemente, usted es un poser.

Comentarios

chechyta ha dicho que…
loco roco y me and my katamari de psp no cuentan?
Saludos Jaime, un gusto saber q sigues vivo : )

Entradas populares