Bombay Taxi
Mi abuela murió en Enero.
Recuerdo claramente que a mis 16 años me dije "mejor no me mato, se muere la mamy al enterarse".
Bueno, ha pasado una década, ella murió, y yo sigo vivo.
¿Pero, para qué?
Voy a clases a una institución mediocre llena de gente fea. Adquiero infinito estrés, duermo mal, engordo, hago viajes horribles cada día, y lo más bonito es que encima de todo me quitan 196.000 pesos cada mes por el magno beneficio de pertenecer a la institución. Pero no, paren, esto es para salir de ingenierito y ganar mucho dinero, ¿verdad? PUES NO. Apliqué a cientos de trabajos para quedar en uno que es de noche y paga 348.000 pesos mensuales (de los cuales 196.000 se van a ustedes ya saben). ¿Quién carajo hace una vida con 348.000 pesos mensuales? Una carrera que cuesta más de 8.000.000 de pesos para salir a ganar eso. Y ya vamos mencionando los 7 millones y tanto en intereses que me está cobrando la UC por el SEMESTRE que quedé debiendo de Letras y los 2 que me está cobrando la UArcis por los DOS MESES que estuve allá estudiando fotografía (y nunca tuve una bendita clase que fuera verdaderamente de fotografía, pues cerraron la carrera y nos tuvieron tomando clases de artes visuales porque sí).
Todas esas deudas me impiden postular a un crédito habitacional por cierto, así que no sé cómo diantres voy a comprar una casa para vivir. No es que esté muy fácil pagar un dividendo con ese sueldo de todos modos.
Y bueno, esa es mi vida en este momento. Me quedan dos amigos de las docenas que tenía hace 5 años (otra consecuencia de la carrera), mi novia me quiere cada vez menos (aunque me lo niegue, se nota) y mi familia está ida al carajo, siendo más que obvio que sólo me toleran alrededor antes que guardarme aprecio. ¿y por qué? bueno pues porque mi madre hizo algo horrible hace algunos meses y por alguna razón todo el mundo la perdonó como si nada (hasta el más afectado, mi padre) y yo tengo el descaro de no haber dejado pasar el tema así como así. Por lo tanto vivo mirando por sobre el hombro en la casa de mi abuela muerta (porque entre medio tuvimos que dejar nuestra casa por deudas), en un barrio que cada dia tiene un delincuente armado más y debo hacer malabares con mis horarios para combinar trabajo y estudios.
Y aquí estoy, escribiendo en Blogger a las 4 AM porque en unas horas tengo dos exámenes y el estrés no me deja dormir. Tengo trabajo esta noche por cierto.
Si cumplo con mis cursos, a fines de año estoy egresado de la carrera. Las cosas deberían hacerse un poco más fáciles: ya podría buscar un trabajo diurno con mejor paga, arrendar un departamento, etc.
Pero, ¿para qué?
A veces pienso que es mejor que mi abuela fuera al fin a descansar de este mundo de mierda. Vaya que lo merecía, sobre todo con la familia que le tocó.
Y sí, también pienso que tal vez sea mejor que yo mismo me tome ese descanso. Claro, también puedo reunir algo de dinero, sacar un pasaporte falso, "oficializar" mi cambio de nombre y perderme en India o Afganistán o qué se yo. Ser un taxista más en Bombay y ya está. Siendo tan pobre como aquí, pero, cojones, libre.
Nos vemos por ahí.
Comentarios